Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa. El recorrido nos llevará al exterior de la gran Mezquita Hassan II Es el momento más representativo del siglo XX. Salida por carretera hacia la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza con el Palacio Real, "Dar el Makhzen". Posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre Hassan. Almuerzo libre y Continuación a Chaouen, Cena y noche en el hotel.
Después del desayuno, nuestro guía pasará a recogeros por vuestro alojamiento para visitar Chaouen, visitando la antigua medina. En esta zona del casco antiguo destaca la plaza Outa Hammam, donde contemplaremosla arquitectura exterior de la inexpugnable fortaleza o kasbah del siglo XIV y la Gran Mezquita. También nos detendremos en las antiguas puertas de la muralla: Bab El Ain, Bab Souk y Bab Onsar. Mientras caminamos entre una puerta y otra observaremos las famosas casas azules de Chefchaouen. Rumbo a Fez Cena y noche en el hotel en Fez.
Desayuno en el hotel y visita de Fez, la visita comienza por las puertas doradas del Palacio Real. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa Attarin, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouine, que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y la Mausoleo de Moulay Idriss. Pararemos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Ifran, ciudad con características europeas, breve caminata y continuación atravesando bosques de cedros hasta llegar a la ciudad de Midetl, almuerzo libre y dirección a la capital de la zona de Tafilalet, la ciudad de Errachidia, breve caminata y continuación a la pueblo de Erfoud antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. aqui cambiamos los medios de transopret y nos vamos a las carpas en dromedarios a pasar la noche magica cena con espectaculo.
Desayuno en el hotel, nos dirigimos a Rissani, cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial, visita panorámica de este pueblo y continuación hacia uno de los paisajes más hermosos del viaje "las gargantas del Todra". Almuerzo libre y dirección a Ouarzazate a través de "la ruta de las kasbahs", una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas decoradas con ladrillo en bruto. Llegada a Ouarzazate, cena y alojamiento en el hotel.
Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia el Col de Tizi N'Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadou. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-fortaleza) más imponente del sur de Marruecos. Diferentes tonalidades de rojo según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen aferrarse a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario para muchas películas. Llegada a Marrakech alojamiento en hotel.
Después del desayuno, salida a las 9:30 am. Comenzamos nuestra visita de medio día con un guía oficial de habla hispana para un recorrido panorámico. Nos adentramos en la medina de Marrakech para descubrir la zona auténtica de la ciudad. Pasaremos por callejuelas laberínticas, los zocos-mercados repletos de puestos y puestos donde todo el mundo hace sus compras. Posteriormente, visitaremos el nuevo barrio andaluz para llegar al famoso Palacio de la Bahía -construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX Los marroquíes pensaron que habían construido el mayor palacio de todos los tiempos. Tras visitar esta obra artística del siglo XIX, ejemplo de la vida aristocrática de la Edad Media musulmana, y donde destaca su sala de embajadores, con techo de madera de cedro, pasamos por la judería Mellah, con su mercado, donde las joyerías, la zona de las especias, los telares…, y finalmente llegamos a la famosa plaza Djemaa el Fna, la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. Es aquí donde se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Miles de personas se dan cita en este espacio público, llenándolo de color, cultura y comercio. Cuentacuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, bailarines, dentistas, vendedores de jugos de frutas, acróbatas, escritores de cartas, aguadores. A pocos metros de la plaza se puede ver la Koutoubía, uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech. La visita terminará alrededor de las 17H00
Después del desayuno visita guiada por los jardines de Marrakech, empezamos por los Jardines Majorelle En tu visita a los Jardines Majorelle de Marrakech te llamará la atención el gran color azul con el que está pintado el chalet. Este es el color que llegó a conocerse como “azul Majorelle”, que también se utilizó para pintar los muchos elementos decorativos que encontrarás durante tu paseo por el jardín. luego damos un paseo por el palmeral, que sigue siendo fuente de riqueza para la ciudad. Aparte de los dátiles y la madera que se extrae de las palmeras, estas últimas crean un ecosistema propicio para los árboles frutales y las plantaciones que crecen en el palmeral. noche en marrakech
Después del desayuno traslado a Casablanca, Llegada a Casablanca Visita de la mezquita (visita exterior) puedes ver el interior con entradas de pago pero según tu llegada y según la ciudad) Tarde libre. Cena y noche en el hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a su país. Fin de nuestros servicios.