Aparte de las vacunas universales (tétanos, poliomielitis, tos ferina, difteria, hepatitis B) no se requiere ninguna vacuna para visitar Marruecos. Algunas vacunas son, sin embargo, útiles para la protección individual del viajero. En caso de estancias rurales prolongadas, se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rabia.
Para evitar cualquier intoxicación o enfermedad, se recomienda:
En caso de diarrea que contenga moco, pus, sangre o esté acompañada de fiebre, se recomienda encarecidamente consultar a un médico. Para las simples heces sueltas, puedes usar un antibiótico que retarda el tránsito intestinal. Las farmacias marroquíes suelen estar bien abastecidas y los médicos están bien capacitados.
En caso de una emergencia médica, por favor llame al único número nacional gratuito "141".
Sin embargo, Marruecos tiene todos los recursos para convertirse en un destino privilegiado para el turismo médico. El colectivo de médicos está dotado de unos conocimientos técnicos médicos reconocidos internacionalmente, practicando unas tasas de atención muy competitivas que pueden llegar hasta el 50% en comparación con otros países.
La primera "ciudad médica" de Marruecos, llamada "Ciudad de la Salud de Marrakech", se inauguró en diciembre de 2016.
Este complejo médico-hotelero incluye, además de una clínica, un hotel de 5 estrellas con 40 habitaciones y un complejo de 56 apartamentos con piscinas y jardines privados.
La Ciudad de la Salud de Marrakech abarca varias especialidades como la oftalmología, la neurocirugía, la ortopedia, la genética y la cirugía maxilofacial, y también cuenta con un centro de belleza, un balneario, la balneoterapia y un hammam para completar la oferta.