A las 8 de la mañana pasaremos a recogerte por tu hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la «Suiza Marroquí» por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga. En función de la hora de llegada, si da tiempo, haremos un paseo en dromedario para ver la puesta de sol, luego regresaremos a pasar la noche en Riad cerca de las dunas. Cena y Alojamiento.
El segundo día lo dedicaremos a disfrutar la parte más espectacular del Sáhara Oriental. Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia donde se encuentran los gnawa, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica. Al atardecer volveremos al hotel para tomar los dromedarios y poder ver la puesta de sol desde las dunas, luego regresaremos y nos dirigiremos a nuestro campamento de Jaimas cerca de las dunas donde cenaremos y pasaremos la noche. Cena y alojamiento.
El último día comienza con una imagen inolvidable, el amanecer. De regreso a Fez pasaremos por Tafilalt, Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes alauís), Azrou e Ifrane. En el parque nacional de Azrou nos detendremos en el bosque de los monos, donde podréis observarles e incluso darles de comer. Llegaremos a Fez al atardecer.