Llegada a Tánger, instalación en el hotel. Por la tarde visita panorámica de la ciudad Pocas ciudades resultan tan evocadoras como Tánger. Su nombre está lleno de resonancias míticas desde la antigüedad. Pintores (Matisse, Delacroix, Francis Bacon), escritores (Tennesse Williams, Samuel Beckett, Truman Capote o Paul Bowles), multimillonarios (Barbara Hutton, Malcolm Forbes) o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero. Regreso al hotel cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Tetouan, Ciudad hispano morisca, llamada la Blanca, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron precisamente musulmanes y judíos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad. La dedicación a la piratería, que había ocasionado la primera destrucción de Tetuán por Enrique III de Castilla, volvió a causar su decadencia tras el bloqueo de Felipe II . la medina volvió a su época de esplendor durante los siglos XI y XII hasta que fue demolida por los iberos durante el inicio del siglo XV. esta ciudad tradicional fue reconstruida por SIDI AL MANDARI finales del siglo XV, hoy dia su medina se concederá patrimonio universal de la humanidad, visita de la medina , las murallas continuación hacia Asilah en el siglo II a.c., fue posterior colonia cartaginesa, revelándose contra Cartago, llegando a tener su propia moneda. Perdería importancia por el resurgir de Lixus. En el siglo I a. C. se asentaron los romanos, denominándola Colonia Augusti Iulia Constantia Zilil (Augusta Zilil). Conquistada por los árabes en el 712, vuelve a resurgir con el nombre de Asila, siendo punto de encuentro de comerciantes del sur de España y regiones vecinas, conociendo actividades científicas y culturales con la aparición sabios y escritores, es la época de los idrisíes. En 1471 fue tomada por los portugueses, que la fortificaron convirtiéndose en un centro comercial en la ruta del oro sahariano. En 1578 el rey Sebastián I desembarca con su ejército para la conquista de Marruecos, siendo derrotado en Alcazarquivir (1578), regresando la ciudad a manos de los saadíes. La ciudad durante los siglos XV y XVI fue una fortaleza importante bien protegida por armas de diferente calibre. Pasó a manos del rey Felipe II de España tras la muerte del rey de Portugal (1578), siendo reconquistada por Mulay Ismail en 1691. En 1860 coincidiendo con la primera guerra de África fue bombardeada por la armada Española, panorámica de esta bella ciudad y regreso a tanger para el alojamiento.
Desayuno y salida hacia Chaouen, El origen de Chaouen data de la época de la reconquista de Granada, Moulay Ali Ibn Rachid tras luchar contra los cristianos en la península Ibérica se trasladó al norte de África para defender las plazas costeras desde la protección de las montañas del Rif. Chefchaouen significa “Mirando los cuernos”, haciendo referencia a las dos crestas que la dominan, cuyas laderas han sabido aprovechar sus habitantes con calles en pendiente de arquitectura andalusí blanca y añil, adarves, casas con patio y tejados a dos aguas.? La influencia andaluza en la ciudad azul está omnipresente en sus calles, sus casas blancas y las ventanas pintadas de azul. La ciudad está formada por 2 partes: la ciudad moderna y la medina. Como toda ciudad marroquí, la medina está en su corazón y hay que cruzar una de sus 7 puertas para descubrirla. La plaza de Uta Al Hamman de chefchaouen . regreso a Tanger para el alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Tánger para tomar su vuelo de regreso. LLEGADA Y FIN SERVICIOS