Recepción en el aeropuerto de Marrakech, y traslado al hotel que está junto a la plaza de Jamaa el fna. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar por libre una parte de la ciudad. Alojamiento en Marrakech
A las 8.00 hs. recogida en el alojamiento y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después de la visita de esta kasbah, pasarán por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.
Al día siguiente después del desayuno, continuación de su ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitarán las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, irán directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.
Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Merece la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Bordeando el valle llegarán a el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de las vistas. Tomarán la carretera pasando por Agdez, llegarán a Ouarzazate ciudad del cine, tras cruzar el Anti Atlas por el puerto Tizi n Tnifift (de 1660 metros). Salimos por el puerto de montaña Tizi N´Tichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Después de comer comenzará su regreso a Marrakech. Alojamiento en el hotel de Marrakech.
Después del desayuno, salida a las 9:30h os va buscar nuestro guia oficial de habla hispana para realizar un tour Nos metemos en la medina Marrakech para descubrir la zona auténtica de la ciudad. Pasaremos por callejuelas laberínticas, los zocos- mercados lleno de puestos y tenderetes donde todo el mundo hace sus compras. Después, recorreremos el barrio andalusí nuevo para llegar al famoso palacio Bahia- construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. Después visitar esta obra artística del s.XIX ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro, recorremos el barrio judío mellah, con su mercadillo, donde las joyerías, la zona de especias, telares…, y finalmente llegamos a la famosa plaza Djemaa el Fna- la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores. A escasos metros de la plaza se ve la Koutoubía uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Marrakech. La visita finalizará sobre las 13h30. Día libre hasta la hora del traslado 3 horas antes de la salida del vuelo en su alojamiento. Fin de nuestros servicios.