Tras el desayuno en el hotel, comenzamos la visita de la ciudad de Marrakech: La visitacomienza por Los Jardines de la Menara; en cuyo centro se encuentra un estanquedel Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita Palacio la Bahía La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna Patrimonio de la Humanidad, noche en Marrakech.
A las 8.00 hs. recogida en el alojamiento y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después de la visita de esta kasbah, pasarán por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.
Traslado desde el aeropuerto
de Marrakech al hotel. noche en Marrakech
Desayuno y Traslado desde Marrakech a Imi Ouglad. Comienzo del trekking Imi Ouglad (1.400 m) – Tizi Oussem (1.850 m) - Azib Tamsoult (2.250 m) Desde el aeropuerto, traslado en vehículo hasta Imi Ouglad (1.400m). Aquí comenzaremos nuestra ruta de trekking. También será el punto de encuentro con el personal de servicio que nos acompañará durante toda la ruta (guía de montaña, mulas, muleros, cocinero). Excelente comienzo desde el valle de Imlil, subiendo hasta el collado de Tizi n Techt (2.000m) desde donde tendremos una magnífica vista panorámica. Podremos divisar la Estación de Esquí de Oukaimden, el valle de Imnane, el valle de Asni y el valle de Azzedane. Comenzamos el descenso y almorzaremos junto a la famosa fuente del barranco. Continuamos por la pista del valle de Azzedane, también conocido como el valle de los mil colores. Encontraremos pueblos bereberes en estado puro con sus típicas terrazas de cultivos. Atravesaremos la aldea de Tizi Oussem (1.850m) y continuaremos en ascenso hasta llegar a Azib Tamsoult (2.250m). Alojamiento en el refugio.
dia compelto de trekking , Alojamiento en el refugio de toubkal
Desayuno en el refugio y subida al pico del Ras (4.083m) y al Timesguida (4.089 m) Después de contemplar las maravillosas vistas bajamos hasta el refugio para almorzar y descenderemos hasta Aremd (2.050m). Seguiremos el sendero principal del valle, pasando por el santuario “marabout de Sidi Chamharouch” también llamado Sultán del Diablo (2.310m). En sus cercanías discurre el río Ait Mizane. Alojamiento en el guite Dar Imperial en Aremd
A las 08:00 horas de la mañana, recogida en la guite Dar Imperial y salida en vehículo 4x4 hacia el Alto Atlas subiendo por el puerto de Tizi n Tichka de 2.260m de altitud hasta el collado para después bajar por un magnifico valle lleno de almendros e higueras. Llegamos a la ciudad de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para visitar sus famosas kasbahs. Continuamos hasta Ouarzazate donde almorzaremos. Después, visitaremos la kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas y que fue el palacio principal de Glaoui, el gran pacha del sur de Marruecos. Proseguiremos nuestra ruta por el palmeral de Skoura hacia Kelaa M’Gouna. Ascenderemos por el valle de Dades hasta sus fabulosas gargantas. Después, atravesaremos Boulmane. Allí, cogeremos una carretera que nos llevará hasta Dades. Alojamiento en el Hotel Babylon Dades / Dar Essyaha Dades /Auberge Panorama de Dades.
Desayunamos en el hotel y dejamos la ciudad de Dades para dirigirnos al desierto de Merzouga. Vista panorámica del palmeral de Tinerhir y continuamos hasta llegar a las gargantas de Toudra. Tiempo libre para hacer una pequeña visita a la garganta. Una vez concluida esta visita, almorzaremos en alguna de las cafeterías que encontraremos en la zona y seguimos nuestra ruta por el palmeral de Tinjdad y de Touroug hasta llegar a Erfoud. Allí visitaremos una famosa cantera de fósiles de más de 360 años de antiguedad. Finalmente, llegamos a Merzouga. Cogeremos una pista que nos llevará hasta las puertas del desierto. Al atardecer, nuestros camellos les trasladarán al corazón del desierto del Sáhara. Cena bajo la luz de las estrellas (Itran) y la luna (Ayur), espectáculo de folklore/animación de manos de los hombres que habitan en el desierto.
Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de dunas. Vuelta en camello hasta la Kasbah Yasmina donde desayunarán. Después, saldremos en vehículo 4x4 hacia Marrakech. La primera parada la harán en Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa que era famosa por sus dátiles, sus rosas y sus frutales. También, por el oro y el ébano, pues dominaba las caravanas que iban al sur y a Egipto. Podrán hacer una pequeña visita al mercado tradicional o souk, muy frecuentado por los hombres azules del desierto (tuaregs) y donde podrán encontrar desde joyas de plata bereber hasta alfombras, especias y frutas. Una vez concluida esta visita, continuaremos nuestro viaje atravesando la cordillera del anti atlas hacia Alnif, Tazzarine, N’Kob, valle del Draa (donde podremos admirar el palmeral más extenso de todo Marruecos) hasta llegar a la aldea de Agdz. Pararemos en la kasbah de Tamnougalt para que puedan hacer alguna fotografía o tomar algo y proseguiremos nuestro viaje hacia Ouarzazate subiendo por el puerto de Tizi n Tinifift (1660m). En Ouarzazate pararemos de nuevo para almorzar. Terminado el almuerzo, retomaremos nuestro recorrido por el puerto de Tizi n Tichka (2260m) hacia Marrakech donde llegarán sobre las 19:00 horas.
DÍA 8 Desayuno y traslado al Aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelo. Fin de los servicios
Al día siguiente después del desayuno, continuación de su ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitarán las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, irán directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.